viernes, 24 de febrero de 2012

ARteCOntemporáneo


Una de las cosas que más me atraen de este tipo de exposiciones es ver que los objetos cotidianos, que forman parte de nuestro día a día se pueden convertir en una obra de arte.
Una de las obras que más me impresionó fue la de este bebé frente a la puerta, de Michael & Ingar Elmgreen & Dragset “69”. Su precio es 60.000 euros.

Estas obras me han gustado porque creo que me servirán como inspiración en el próximo ejercicio de clase:


Antonio Crespo Foix
Otra de las cosas que me llamó la tención fue el mobiliario que conformaba el pabellón para la ocasión. Me fijé en ello porque me podía ser útil para el proyecto que estamos haciendo en Matadero, ya que usa objetos reciclables y que tienen en cuenta la naturaleza, aunque en este caso sea artificial.


Esta fotografía, aunque pueda parecer muy rara me ha gustado mucho porque mezcla muchas cosas totalmente distintas que parecen estar en armonía. Fijaros  en el rabo del dragón que tiene el niño o el hombre que aparece en el fondo con una careta.

Allegoria Sacra
16.000 euros
Aquí una muestra de música convertida en arte.

Ekaterina Kazakova
25.000 euros




1 comentario:

Ana dijo...

Me han gustado las obras que has seleccionado. Son todas muy llamativas y, al mismo tiempo, muy sencillas. El bebé frente a la puerta es muy original. La fotografía de "cosas raras" me encanta! Tienes razón, a pesar de que parece que nada tiene sentido, la sensación que produce de simetría y de que todo está perfectamente colocado en su sitio hace que parezca real y armoniosa como tú has dicho.